¡Renuncia el tesorero del ayuntamiento!

¡Renuncia el tesorero del ayuntamiento!

José Luis Vera, responsable de las arcas municipales, deja sola a la alcaldesa Lilia Arrieta ante un desorden financiero.

Álamo, Ver.- La inestabilidad en el gobierno municipal de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta genera más tumbos, con la incapacidad de sostener un buen rumbo en la recta final de la administración 2022-2025, misma que concluirá en poco menos de 9 meses.

En esta turbulencia de recortes extremos de personal para tratar de ajustar el presupuesto, presentó su renuncia el tesorero municipal, José Luis Vera Ramírez, el hombre que le manejó las cuentas durante tres años a la alcaldesa.

Trascendió que el encargado de las arcas municipales arguyó asuntos personales; sin embargo, queda la gran incógnita sobre los motivos reales para tomar una decisión de ese tipo, cuando se suponía que era de los funcionarios de mayor confianza de Lilia Arrieta.

¿Será que los 25 millones de pesos desaparecidos ya pesan demasiado y necesitan un nuevo chivo expiatorio? Es uno de los cuestionamientos en pasillos del ayuntamiento.

Cualquiera que sea la razón, el mensaje es claro: nadie del círculo cercano de Blanca Lilia Arrieta se quiere ver involucrado en un cierre desastroso de la actual administración municipal.

Según fuentes del interior del ayuntamiento, José Luis Vera presentó su renuncia y se irá al cierre de este mes, para tener el tiempo necesario para dejar todo en orden y así evitar que, posteriormente, se le quiera hacer acreedor a algún faltante.

Otra pregunta en los corrillos municipales es: ¿Quién será el próximo ‘valiente’ que ocupe la tesorería y firme a ciegas las cuentas a la alcaldesa? Según se menciona, podría ser la contadora Mariela Cortez Hernández, actual auxiliar principal de Vera Ramírez.