Refuerzan erradicación de la violencia contra las mujeres

Álamo, Ver.- Como parte de la estrategia que las autoridades se encuentran implementando para evitar la violencia de género, se llevó a cabo la instalación del sistema municipal para la prevención, atención, sanción, erradicación de la violencia contra las mujeres de Álamo Temapache.
María Eugenia Hernández Bazán, regidora comisionada en el área, externó que aunado al trabajo que de manera diaria realiza SIPINNA (Sistema Nacional de Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes), así como el IMM (Instituto Municipal de la Mujer) con las mesas de trabajo, se han implementado estas acciones.
Estas acciones se están implementando en primer término en las diferentes regidurías del municipio, así como en las direcciones, en donde incluso se han formado tres grupos de ediles que integran las mesas de trabajo, mismas que el próximo lunes 19 se estarán implementando, externó.
Dijo que uno de los principales objetivos es que los funcionarios públicos conozcan de qué manera se debe de trabajar para mantener la igualdad y equidad en las direcciones, conocer los temas de violencia que se viven en el trabajo, cómo proceder y evitar dentro de las direcciones que se vivan estas problemáticas.
De esta manera se le permita tanto a los hombres como a las mujeres poder incursionar en áreas que anteriormente no ocupaban, dándoles la oportunidad de ser capacitados y de esta manera ser integrados de manera funcional, además María Eugenia Hernández explicó que tan solo el cabildo de Álamo se encuentra conformado por el 70% de mujeres y cada día son más las mujeres que ocupan y desarrollan puestos importantes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg