Recuerdo de 1993 Cayó helicóptero de gobernador

El mantenimiento en las aeronaves no debe tomarse a la ligera, existe una mala manutención y esto queda marcado en los accidentes que han tenido funcionarios a lo largo de los años.

Tan solo en los 90, el helicóptero del gobierno del estado de Puebla, al frente en ese entonces del priista, Manuel Bartlett Díaz, hoy titular de CFE, se desplomó muy cerca del campo deportivo del Kilómetro 17, en Tihuatlán.

Rutilo González Hernández, excorresponsal de la revista Alarma, comentó que en 1993, el helicóptero del gobierno poblano cayó debido a una falla mecánica; recuerda que al acudir al lugar, había pedazos de intestinos y piel colgando entre la maleza en el lugar del accidente.

Por su parte, otro periodista, el fotógrafo Miguel Rivera Salinas, actual jefe de fotógrafos en La Opinión, comentó que aquel día, el gobernador Bartlett Díaz se encontraba de gira por los municipios serranos de Puebla, y había descendido de la unidad unos minutos antes.

La aeronave se desplazaba con rumbo al aeropuerto Tajín, donde cargaría combustible, pero por desgracia sufrió una falla mecánica y se vino abajo.

Los pobladores en aquel momento comentaron cómo fue que escucharon un estruendo y después vieron la terrible escena, con vísceras humanas regadas por varios metros, algunos comentaban que las hélices de la nave pudieran haber despedazado a los tripulantes.

Por ALF