viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPoza RicaRecomiendan cuidar adultos mayores de la onda de calor

Recomiendan cuidar adultos mayores de la onda de calor

Por Roberto Aguilar Tolentino
Poza Rica, Ver.- Ante la presencia de altas temperaturas que continúan registrando los 37 y 38 grados, con una sensación térmica de hasta 45 y 48, es importante mantener precaución, especialmente entre los adultos que trabajan la tierra en zonas alejadas de sus hogares, ante el riesgo de sufrir un “golpe de calor”.

Según Juan Carlos Vargas Soto, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, hasta el momento no se han reportado fallecimientos por “golpe de calor” en la región de Poza Rica, que abarca los municipios de Cazones, Castillo de Teayo, Tihuatlán y Coatzintla.

Las autoridades no pueden obligar a los ciudadanos a no trabajar bajo estas condiciones climáticas adversas, dada la ola de calor extrema que afecta a todo el país, incluyendo Veracruz. Sin embargo, se emiten recomendaciones importantes para evitar que la población sufra, precisó.

Además, señaló que Poza Rica es el único municipio en el que, por segundo año consecutivo, se implementa la instalación de puntos de hidratación durante las horas de calor extremo, que van desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

Por otro lado, Vargas Soto también mencionó que, debido a la temporada de lluvias y huracanes, algunos municipios ya han sesionado e instalado su Consejo Municipal de Protección Civil. Los pronósticos indican que cinco huracanes podrían tocar tierra en algunos puntos del litoral del Golfo de México.

Los municipios que ya han instalado su Consejo de Protección Civil son Tihuatlán, Cazones y Coatzintla, y en el caso de Poza Rica, aunque no se ha instalado, ya se ha llevado a cabo la primera reunión. Castillo de Teayo se encuentra en proceso.

Finalmente, señaló que los Consejos Municipales son relevantes porque, a través de las sesiones, se analiza la problemática que pueda surgir y se toman medidas y acciones preventivas, como el alertamiento a la población y la evacuación, en caso de ser necesario.

Además, todas las instituciones, dependencias, organismos y el sector privado pueden participar y colaborar según lo estipula el protocolo de este organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

“Que no se vaya el delegado de Tránsito”, pedía la CANACO

Poza Rica, Veracruz.- Jamás en la historia de la petrolera ciudad se había visto una acción tan mal vista en redes sociales por parte...

Sector de la Construcción espera fuentes de empleo: CMIC

Por Roberto Aguilar Tolentino Poza Rica, Ver.- Miguel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que, a...
error: Content is protected !!