domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioPoza RicaEstarán bien vigiladas las casillas el próximo 2 de junio

Estarán bien vigiladas las casillas el próximo 2 de junio

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Al menos 45,063 ciudadanos que resultaron insaculados vigilarán las 609 casillas que se instalarán en el V distrito, de las cuales 200 son para Tuxpan, 37 en Tamiahua, 118 en Tihuatlán y 254 en Poza Rica, cabecera distrital.
Fuentes del Instituto Nacional Electoral (INE) detallaron que, de acuerdo con la Lista Nominal, son 355,000 ciudadanos que se espera que salgan a votar el domingo 2 de junio y con ello ejerzan el derecho a emitir su voto, y no permitan que impere el abstencionismo.
Para la jornada electoral, se instalarán ocho casillas especiales, cinco de ellas en Poza Rica y tres en Tuxpan, y cada una contará con mil boletas para que los ciudadanos que se encuentren en situación transitoria y estén de paso, como el personal de seguridad pública y personas que provienen de otros estados, puedan también ejercer su voto por los candidatos de su preferencia.
Por otra parte, se indicó que el 20 de mayo concluyó el proceso de Voto Anticipado para personas que se encuentran postradas, como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El próximo 2 de junio se elegirá presidenta o presidente de México, senadores, diputados federales, así como gobernadora o gobernador de Veracruz y diputados locales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mandó al pavimento

Por Víctor Bustamante Poza Rica, Ver.- La tarde de este domingo, un incidente entre un taxista y un joven repartidor dejó al segundo tirado sobre...

Choca al salir de estacionamiento

Poza Rica, Ver.- Un accidente automovilístico se registró la tarde de este domingo en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la...

Autobús casi aplasta a motociclista

Poza Rica, Ver.- La tarde de este sábado, un incidente vial ocurrió en el bulevar Central Poniente de esta ciudad, cuando un autobús perteneciente...
error: Content is protected !!