Ante el anuncio de la renuncia de José Luis Lima Franco a la Sefiplan, será Miguel Santiago quien asuma esta posición en el gobierno de Nahle.
Por Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- Luego del anuncio que diera la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, de que José Luis Lima Franco ya no será su próximo secretario de Finanzas debido a que tiene aspiraciones para contender por la alcaldía de Poza Rica, se anunció que quien ocupará su lugar será Miguel Santiago Reyes Hernández.
En primera instancia, Reyes Hernández fue nombrado como subsecretario de Ingresos y Planeación de la Sefiplan, cuando la gobernadora electa Rocío Nahle dio el anuncio de que José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas de su antecesor Cuitláhuac García, seguiría en el cargo en la nueva administración.
“He decidido nombrar al Dr. Miguel Reyes Hernández para que se ocupe de la titularidad de SEFIPLAN”, informó en sus redes sociales este jueves 28 de noviembre, Nahle García al comentar que Lima Franco cuenta con aspiraciones para el proceso electoral 2025.
Miguel Santiago Reyes Hernández es Licenciado en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), maestro y Doctor en Economía por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Fue académico de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de Puebla y Ciudad de México en el periodo de 2006 a 2020; Director del Departamento de Ciencias Sociales y Director del Observatorio de Salarios; coordinador de la Red de Pobreza de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina y coordinador del Área de Pobreza del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad.
En la Administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se desempeñó como Director General de las Empresas Filiales de CFE, de Comercialización de Combustibles, CFEnergía y CFE International.