Por Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Es indispensable que el nuevo gobierno estatal impulse a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) para fomentar el crecimiento económico en la región.
José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), recordó que son fuente importante de empleo e indispensables para cualquier país. El cambio de gobierno es una oportunidad para implementar políticas públicas que fomenten la competitividad y la innovación en las empresas de la región.
“El sector empresarial de Veracruz es uno de los más importantes del país, con una gran variedad de industrias. La región también cuenta con una importante infraestructura portuaria, que la convierte en un centro clave para el comercio internacional. Sin embargo, el sector empresarial de Veracruz también enfrenta desafíos, como la necesidad de mejorar la infraestructura y la conectividad, así como la necesidad de fomentar la innovación y la competitividad en las empresas de la región”, señaló.
Urreta Ortega también dio su voto de confianza a Ernesto Pérez Astorga, quien nuevamente será secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz. Insistió en que el nuevo gobierno estatal tiene una gran oportunidad para impulsar un crecimiento sostenible en la región.
“El exsenador Ernesto Pérez Astorga tiene una gran experiencia y ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la región. Estamos seguros de que desempeñará un buen papel, como lo hizo la primera vez cuando estuvo a cargo de la dependencia.”
Es fundamental que el nuevo gobierno estatal establezca una alianza estratégica con el sector empresarial para impulsar el desarrollo sostenible y asegurar un futuro próspero para Veracruz, concluyó.