Por Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Teniendo en Veracruz uno de los puertos marítimos más importantes de Latinoamérica, la prioridad de BNI Veracruz es consolidar el comercio internacional y potenciar a los empresarios de la zona para su crecimiento, destacó Liliana Padilla, directora de BNI Veracruz.
En el último año se han logrado consolidar en la entidad veracruzana tres grupos de empresarios (dos en Veracruz puerto y uno en Orizaba), y se espera que para el 2025 se extienda la colaboración en municipios de alta proyección como Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, entre otros.
«La incorporación de este año fue la esfera del comercio internacional, somos puerto, así que tenemos que tener a nuestros empresarios en toda esa esfera, y la verdad es que hemos ido avanzando muy, muy bien para poder ir consolidando el comercio internacional. Somos puerto, y desde luego que tenemos que potenciar esa fortaleza en nuestros capítulos», subrayó.
En ese sentido, Liliana Padilla aseguró que el sistema de red de soporte empresarial que maneja BNI, donde el empresario sabe que puede apoyarse en alguien a la par para que le llegue una nueva oportunidad de negocio o una referencia que pueda convertir en trabajo, ha sido muy beneficiosa.
«Finalmente creo que a nosotros nos puede ir bastante bien, porque finalmente tenemos una red de soporte, entonces creo que podemos hacer muchas cosas sin considerar el contexto adicional, sino realmente concentrarnos en trabajar y hacer que las cosas sucedan», expresó.