Tihuatlán, Ver. – La implementación de obras y acciones a favor del cuidado del medio ambiente, han sido fundamentales para la actual administración, sobre todo en la zona rural, en donde la gran mayoría de las familias depende de los mantos freáticos para abastecer sus necesidades y al contaminarlo afectan su única fuente de agua confiable.
Es por ello que el alcalde Raúl Hernández Gallardo destaco que ante esta situación se han edificado diversas plantas de tratamiento de aguas residuales en diferentes poblados, las cuales les han permitido poder reducir el alto índice de contaminación, el cual muchas veces termina en el cauce de los afluentes y brazos de agua.
Ante esto, la mañana de este miércoles llevo a cabo la inauguración de una planta tratadora en el poblado de Palo de Rosa, obra que será de gran beneficio para toda la comunidad, la cual se logró gracias a la participación de la población, lo que también les permitirá reducir los problemas de contaminación.
En este sentido el alcalde dijo que el principal objetivo, de la planta es el de realizar la limpieza del agua usada procedente de los hogares y las aguas residuales para que pueda ser devuelto de forma segura al medio ambiente e incluso se pueda ocupar para el riego de los cultivos que se tiene en la comunidad.
Dijo que, mediante un proceso de eliminación de residuos sólidos, como los son los plásticos, trapos, vísceras, hasta arena y partículas más pequeñas que se encuentran en las aguas residuales, son tratadas en este lugar y se evita que su destino final genere problemas de salud para los habitantes.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!





















