Aunque el candidato del PVEM difundió que una queja fue despechada por el INE, el proceso continúa en tribunales.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- El proceso de impugnación de la elección municipal de Tecolutla continúa en Tribunales, informó el dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar esto después de que el excandidato del PVEM, Wenceslao Santiago Castro, difundiera en redes sociales que una queja fue desechada por el INE.
A pregunta expresa sobre lo informado por el excandidato del Partido Verde Ecologista de México en Tecolutla, quien señaló que Instituto Nacional Electoral (INE) desechó y declaró infundada la queja presentada en contra del Partido Verde Ecologista en las pasadas elecciones municipales de Tecolutla.
El dirigente estatal del PT explicó que lo desechado por el INE fue un proceso especial sancionador, sin embargo, aún falta la resolución del Tribunal Electoral sobre la impugnación presentada por su partido y otros.
Por lo tanto, el proceso para determinar la validez de la elección municipal de Tecolutla continúa hasta que las instituciones electorales federales así lo determinen, insistió.
«No tengo conocimiento de lo que informó el señor pero el procedimiento sigue, falta lo que diga el Tribunal Electoral y estamos en espera», señaló
Las elecciones municipales de Tecolutla estuvieron enmarcadas en irregularidades que fueron denunciadas por la misma población que se manifestó a las afueras del OPLE municipal, sin embargo, al otorgarse la constancia de mayoría al excandidato del PVEM, los demás partidos participantes en la contienda interpusieron diversos recursos de apelación e inconformidad.
Entre los recursos que se presentaron en la elección municipal de Tecolutla se encuentra la de Anselmo Ramos Capitaine, excandidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo y quien ha declarado que incluso ha recibido amenazas por mantener su postura en contra de los resultados dados a conocer por el OPLE municipal.
















