miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioÁlamoPrevienen contra embarazos precoces

Previenen contra embarazos precoces

Álamo, Ver.- Mediante pláticas y talleres informativos sobre temas como las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y los métodos anticonceptivos, autoridades locales intentan concientizar a adolescentes y jóvenes en la prevención de embarazos no deseados o precoces.

Las charlas sobre salud reproductiva son llevadas a planteles de educación media, por lo que tocó a la Escuela Secundaria General 18 de Marzo concentrar en su aula de medios audio visuales a alumnos, para escuchar las recomendaciones del personal de la Dirección Municipal de Salud.

Dichas pláticas tienen el objetivo de concientizar a los estudiantes y evitar situaciones para las que todavía no están preparados.

En el encuentro se dijo que la planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá, por ello la importancia de tener todo el conocimiento para prevenir embarazos no deseados o alguna ETS que termine con sus vidas.

Según la página web ayudaenaccion.org “Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, las cuales son:

Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

Y el matrimonio adolescente y el rol tradicional que algunas sociedades todavía asignan a las mujeres.”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Citricultura en fase de debacle, alertan

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Con tierras áridas por falta de lluvias y plagas letales para los árboles, la citricultura ha entrado en una fase...

Esperanzador, primeros pronósticos de lluvias

Aunque el potencial de precipitaciones se mantiene bajo, podría incrementar para los primeros días de la próxima semana. Hipólito Moren Tapia Álamo, Ver.- Aunque con bajo...

Impulsa Fundación CBRO que jalapeños aumenten nivel educativo

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- La Fundación CBRO que preside, Pablo Caballero Pérez, buscará que las próximas generaciones de estudiantes en el municipio de Jamapa, tengan...
error: Content is protected !!