lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioRegionalComerciantes espera repunte en sus ventas durante la Semana Santa

Comerciantes espera repunte en sus ventas durante la Semana Santa

Tihuatlán, Ver. – Comerciantes formales e informales esperan un significativo repunte en sus ventas durante la semana santa, lo que podría reactivar la economía de miles de familias que dependen de esta actividad, los cuales durante los últimos dos años se han visto afectados a consecuencia de los estragos generados por la pandemia del Covid-19.

Explicaron que a diferencia del 2020 y 2021, el porcentaje de contagios ha ido a la baja, además de que la mayor parte de la población mayor de 15 años ya se encuentra vacunada, lo que les permitirá que la apertura de comercios, aunque de los más de 250 comerciantes, solo se trabaja con 170, es decir el 70%.

Jorge Pascual Hernández Gonzales, líder de comerciantes informales de Tihuatlán señalo que, gracias al aumento de la movilidad, se espera que las ventas sean mejores, permitiendo la reactivación económica, no solamente de los comerciantes informales, sino también de los comercios fijos que se encuentran dentro del mercado Revolución. 

En cuanto a las ventas, se prevé que el incrementó se mantenga en por lo menos un 60% durante este 2022, por lo que muchos de ellos ya se encuentran preparándose con la compra de productos para poder abastecer las necesidades de los turistas, además de que durante estas fechas aumentan los convivios familiares.

Comerciantes espera repunte en sus ventas durante la Semana Santa 2

En cuanto a las medidas sanitarias, detallo que se siga trabajando en el cuidado de la salud de quienes acuden a este lugar, por lo que, en cada acceso al tianguis, existen personas que se encargan de aplicar gel antibacterial a los consumidores y se le exhorta al uso de cubre bocas, aunque solo es un pequeño porcentaje que no lo usa. 

El líder de los ambulantes hizo un llamado a los habitantes y visitantes a que consuman los productos locales, para que de esta manera la derrama económica impacte de manera positiva entre la población del municipio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...

Orden y limpieza para embellecer municipios

Álamo, Ver., domingo 14 de julio de 2024.- Para atraer turismo y generar derrama económica debemos empezar por hablar bien de Veracruz y preparar...

Rocío Nahle afirma que ahora trabajamos por encargo, no por cargo.

Tuxpan, Ver., domingo 14 de julio de 2014.- El pueblo fue contundente en la pasada elección del 2 de junio y no hay semana...
error: Content is protected !!