Jennifer Cabrera Fernández, italomexicana cantante y productora musical, regresa a México con la representación de las tres raíces mexicanas, las experiencias de la magia y misticismo de los médicos y curanderos tradicionales, por medio de una reinterpretación moderna y contemporánea.
Con Erick Jalil Cruz Hernández en el violín, Rafael Martell en la Jarana y Ramiro Cruz en la quinta huapanguera el trío “Valle dorado”, que cuenta con giras artísticas por diversos estados del país, estarán acompañando en todo momento esta fiesta afro huasteca y nos presenta La Petenera.
Jennifer Cabrera recibió el año pasado el nombramiento como Embajadora por la Paz de las 68 lenguas maternas y pueblos afroamericanos, en una ceremonia llevada a cabo en la histórica Casa de Cortés, de la ciudad de La Antigua, Veracruz.
Sus estudios en danza clásica, danza contemporánea en la UV de Xalapa, canto y percusiones, los ha complementado con la especialización en danza africana y afrocontemporánea, preparación recibida en varios países del continente africano.
Por otra parte, los bailarines Joanna Vanessa Escamilla Cruz, Erandy Citlalli Hernández Ramírez, Martín Isaac Ramírez Fajardo y Jesús Genaro López Flores, harán lo propio bajo la supervisión del maestro Roberto Ramírez Pérez; ellos se han sumado a este número de expresión corporal.
Jennifer Cabrera Fernández, actualmente se encuentra haciendo promoción de sus últimos Cd’s, JCF & The 3rd Root y México y Cielo.
Otro de los aspectos en su vida profesional es el reconocimiento del Consulado de México en Italia por su labor y promoción de la cultura mexicana en distintos países de Europa, donde, por cierto, se ha presentado como performer.