Una de las políticas públicas de mayor prioridad para el gobierno de Poza Rica que me honro en presidir es sin duda la salud, destacó el alcalde Fernando Remes Garza, al encabezar la Brigada de Salud realizada en el fraccionamiento Mangos I.

Acompañado de los ediles y ante una gran cantidad de familias, refrendó su compromiso con la ciudadanía en situación vulnerable, proporcionando servicios médicos gratuitos a quienes más los necesitan.
Durante la jornada con apoyo del director de Salud, Dr. Abraham Alamilla Olguín y demás personal, se realizaron detecciones de cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, conmemorado el día 4 de febrero, para prevenir y reducir los fallecimientos como resultado de estos padecimientos.

También, por ser febrero el Mes de la Salud del Hombre, se practicaron pruebas de antígeno prostático para hombres de 40 años en adelante y una plática para conscientizar sobre el cáncer de próstata, exhortando a este sector de la población a acudir cuantos antes al médico para una valoración, «ya que, la detección oportuna puede salvar vidas».

También se aplicó la vacuna contra la influenza en infantes de 6 meses en adelante, se distribuyeron desparasitantes, suero Vida Oral, kits de crecimiento, toma de signos vitales, curaciones en general y de pie diabético, valoración por enfermería, extracción de uña enterrada y nutriólogo.
El edil precisó que estas acciones se seguirán acercando a todos los sectores de la ciudad, principalmente los de mayor vulnerabilidad.

error: Content is protected !!