martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioXalapaPreparativos para el Primer Debate a la Gubernatura de Veracruz: Temas y...

Preparativos para el Primer Debate a la Gubernatura de Veracruz: Temas y Participantes Definidos

Xalapa, Ver.- El escenario está listo para el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, programado para el próximo 27 de abril en el Museo de Antropología de Xalapa. La Comisión de Debates ha establecido los temas a discutir, así como el orden de participación de los contendientes en este importante evento electoral.

Los temas que se abordarán durante el debate estarán divididos en tres bloques fundamentales: Desarrollo Social y Sustentable, Política Migratoria, y Política, Gobierno y Cultura Democrática.

El sorteo realizado por la Comisión de Debates determinó el orden de participación de los candidatos. En el centro del escenario estará el representante de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps, quien será el primero en presentarse. A su derecha estará José Yunes Zorrilla, candidato del frente opositor conformado por PRI, PAN y PRD, mientras que a su izquierda estará la candidata de la coalición Morena, Rocío Nahle.

El debate constará de tres bloques, con cada candidato teniendo la oportunidad de expresar su posición sobre los temas planteados. En el primer bloque, sobre Desarrollo Social y Sustentable, la participación iniciará con Norma Rocío Nahle García, seguida por Hipólito Deschamps Espino Barros, y finalmente José Francisco Yunes Zorrilla.

Para el segundo bloque, centrado en Política Migratoria, el orden de participación será nuevamente Nahle García, seguida por Yunes Zorrilla y Deschamps Espino Barros.

El tercer bloque abordará Política, Gobierno y Cultura Democrática, con Yunes Zorrilla, Nahle García y Deschamps Espino Barros en ese orden.

Cada candidato dispondrá de dos minutos para responder a la pregunta principal de cada bloque, seguido de dos minutos adicionales para una pregunta de seguimiento. Además, se permitirá réplicas y contrarréplicas, donde cada aspirante tendrá un minuto para cada intervención.

Además de los temas principales, el debate también incluirá discusiones sobre Economía y Empleo, Seguridad y Justicia, Educación y Cultura, Servicios Públicos, Derechos Humanos, Atención a grupos en situación de vulnerabilidad, Combate a la corrupción, Igualdad sustantiva de género, y Atención a Comunidades Históricamente Rezagadas.

El orden de participación para este segundo segmento será nuevamente Nahle García, seguida por Yunes Zorrilla y Deschamps Espino Barros.

Cada candidato tendrá un minuto para responder a cada tema, con un tiempo adicional de cuatro minutos para refutar o argumentar los temas. Para el cierre y la conclusión del debate, cada candidatura contará con un minuto para hacer sus declaraciones finales.

Este primer debate promete ser un evento crucial en la carrera hacia la gubernatura de Veracruz, brindando a los ciudadanos la oportunidad de conocer las propuestas y posturas de los candidatos sobre una amplia gama de temas que afectan al estado.

Con información de AVC/Perla Sandoval.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Disidentes, obligados a renunciar a Morena?

XALAPA, VER.- En Veracruz, México, no existe una ley que obligue a los diputados locales a renunciar a su partido político si deciden renunciar...

Maestro bebe gasolina buscando pago de seguro

En un tenso suceso ocurrido en la Plaza Sebastián Lerdo, Juan Moctezuma López, un profesor jubilado por motivos de invalidez, generó conmoción al amenazar...

Honra Veracruz memoria de grandes educadores y condecora a 2 mil 610 docentes

Xalapa, Ver.- Comprometido al cien con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Veracruz, el magisterio celebró este jueves la consolidación de un sistema...
error: Content is protected !!