martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPapantlaPreocupación entre productores de vainilla por la escasez de lluvias

Preocupación entre productores de vainilla por la escasez de lluvias

La falta de lluvias durante este año ha sembrado preocupación entre los productores de vainilla, quienes temen que esta situación afecte considerablemente la producción del aromático. La ausencia de precipitaciones podría traducirse en grandes pérdidas económicas para el sector.

Oscar Salustio Ramírez Gómez, uno de los productores de vainilla afectados, expresó su inquietud ante la situación actual. Según sus estimaciones, si la escasez de lluvias persiste en los próximos dos meses, hasta el 50% de la producción podría perderse. Esta situación no solo acarrearía pérdidas materiales, sino que también provocaría un aumento significativo en el precio del producto debido a la demanda y la reducida cantidad de vainilla disponible para finales de año. Por tanto, la necesidad de lluvias es urgente para garantizar una buena cosecha en el 2024.

Ramírez Gómez destacó que las altas temperaturas están provocando el aborto prematuro de las vainas, lo que no solo afectaría la producción, sino que también pondría en riesgo la fidelidad de los clientes. Además, resaltó la falta de apoyo gubernamental a los productores y la urgencia de implementar medidas como la creación de ollas de agua para asegurar un riego constante.

Para el año en curso, se tenía la meta de alcanzar una producción de hasta 6 toneladas, en comparación con el año anterior afectado por heladas. Sin embargo, debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas, esta cifra podría reducirse drásticamente, lo que a su vez elevaría considerablemente el precio del producto.

Ante esta situación, los productores de vainilla hacen un llamado a las autoridades y a la comunidad en general para tomar medidas que mitiguen los efectos de la sequía y aseguren una cosecha exitosa este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...

Eric Domínguez, responsable de la guerra sucia

Mediante capturas de pantalla de chats, se evidenció que Eric Domínguez, está detrás de la guerra sucia en contra de Mariano Romero. PAPANTLA, VER. -...
error: Content is protected !!