Poza Rica, Ver. – Aunque al inicio de la actual administración federal se anunció repetidas veces que el precio de los combustibles no tendrían variaciones, lo cierto es que, pausadamente, se están incrementando centavos tras centavos, acusan trabajadores del volante.
Taxistas de la ciudad, dijeron que no es posible que México siga padeciendo en todo su territorio muchas situaciones relacionadas con las gasolinas, pues para empezar, los precios aumentan discretamente, «y encima de ello, hay que pensarle bien dónde vamos a cargar combustible, porque luego resulta que no nos rinde», dice don Roberto Conzález.
Jorge Alejandro Salas, también comentó que en todas las gasolineras el precio no es el mismo, cada quien vende como quiere los litros de gasolina o diésel, pues tan solo el litro de Magna vale 22.99 pesos cuando el pasado viernes costaba 20 centavos menos.
El litro de Premium ya vale 24.89 pesos, es decir; 11 centavos más que el pasado viernes mientras que el litro de diésel se vende en 24.80 pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer el lunes 25 de septiembre, que los precios promedio diarios de los combustibles eran litro de Magna 22.57 pesos; Premium 24.68 pesos y el Diésel 24 pesos.
El reporte señala que se atendieron 218 denuncias y se realizaron 311 visitas de verificación, 1 gasolinera se negó a la revisión, 1 se negó a la colocación de sellos de inmovilización y se detectó 1 gasolinera dando litros de menos.
Estas acciones por parte del gobierno federal por medio de la PROFECO, han dado resultados porque en el mismo periodo, 154 gasolineras resultaron son saldos positivos, es decir; operan dentro de lo legal y no tuvieron ningún problema.
Ahora falta que la PROFECO haga verificaciones sorpresa en Poza Rica, Cazones, Papantla y la región, donde las quejas son constantes, pero al parecer no han formulado denuncias.
Precio de gasolinas siguen aumentando de manera constante
