Fuertes vientos impidieron que se llevara a cabo el espectáculo en el aniversario del Cristo Redentor; será el 24 de noviembre.
Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- El espectáculo con globos de Cantoya, que estaba programado como complemento a las actividades por el 17 aniversario del Cristo Redentor durante la tarde de ayer, fue suspendido.
Y es que justo cuando los globos, confeccionados por artesanos de Zozocolco, iban a ser elevados, se registraron fuertes corrientes de aire que impidieron inflarlos adecuadamente.
La conmemoración se realizó en lo alto del Cerro del Cristo Redentor, y al término de la misa que ofició el párroco Samuel Juárez Matilde, se soltaron decenas de globos de helio.
Asimismo, se logró la elevación de solamente uno de los globos de Cantoya, elaborado por artesanos del municipio de Zozocolco, espectáculo que disfrutaron las familias allí reunidas.
A consecuencia de las ráfagas de viento, fue imposible el lanzamiento de los demás globos, postergándose para la celebración del Cristo Rey, el próximo 24 de noviembre, informó este lunes el ayuntamiento.
Aun así, la conmemoración por el 17 aniversario de la majestuosa escultura y emblema de Tihuatlán, construida en el año 2007, fue un éxito.
El Cristo Redentor fue instalado durante la administración del entonces alcalde Francisco de Jesús Ortiz Yorio, y hasta la fecha se ha consolidado como el mayor atractivo para los visitantes.
La conmemoración incluyó una caminata desde la parte baja del cerro, partiendo desde el pórtico sobre el bulevar Bicentenario, en la que participaron ediles, familias en general y feligresía, junto con el padre Samuel y la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi, en representación del alcalde Leobardo Gómez González.
Durante la misa también estuvo la señora Aracely Solís de Ortiz, viuda de Francisco Ortiz Yorio, entre otros invitados.
Y aunque no se han definido hora y otros detalles, este lunes se anunció que los globos de Cantoya serán elevados en la celebración a Cristo Rey, el próximo 24 de noviembre.