Tihuatlán, Ver.- Acompañado de integrantes del Cabildo y de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Patricia Ortiz Galassi, este lunes el alcalde Leobardo Gómez González inauguró una obra más en la localidad Zacate Colorado.
Se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 21 de Marzo, lo que refleja un compromiso cumplido de un hombre al que se le quiere, porque sabe corresponder ante las necesidades de la población, destacó la maestra Celsa Elena Clemente Espinosa, agente municipal del lugar.
Asimismo, otros vecinos externaron su reconocimiento y agradecimiento por los beneficios que les ha brindado el DIF Municipal y el ayuntamiento que encabeza Leobardo Gómez.
“Todas estas palabras de agradecimiento se guardan en el cerebro, pero más que nada me las llevo en el corazón, ya que son palabras que expresan lo que sienten, de manera muy sentida y con sinceridad”, respondió el presidente municipal durante el acto protocolario.
Leobardo Gómez hizo un breve recuento de las obras entregadas, indicando que suman más de 130 en lo que va del año, con la inauguración de hasta 40 en tres semanas.
Anotó que el gobierno municipal trabaja en beneficio de la cabecera y sus 84 comunidades, incluida la zona conurbada, con una adecuada administración del presupuesto para hacer todo lo que esté al alcance, recalcó.
“Hay muchas necesidades, pero vamos respondiendo a los compromisos, así como en Zacate Colorado, donde hay necesidad de obra, y les doy la noticia de que pronto se iniciará la obra del drenaje en la colonia Lomas de Guadalupe de Zacate Colorado”, anunció.
Explicó que la obra en este sector no se había podido iniciar por problemas de lluvias y para evitar derrumbes, ya que en algunos puntos se realizarán excavaciones de hasta 6 metros.
Asimismo, dijo que se está trabajando con la galería filtrante para normalizar la problemática en cuanto al abastecimiento de agua para la villa y varias comunidades, con un proyecto que debe ser validado, y que en una semana más se llevarán a cabo los trabajos, lo cual es complicado, ya que mientras el río está crecido, dificulta las labores.