Por un perro lo hirieron

Por un perro lo hirieron

Un sujeto terminó con heridas en brazos y pierna tras una presunta riña por la posesión de un perro en el Sector Cuatro de Tihuatlán.

Tihuatlán, Ver.- La mañana de este sábado se registró la movilización de cuerpos de auxilio y elementos de la Policía Estatal, luego de que vecinos reportaran al número de emergencias la presencia de un hombre lesionado en un terreno ubicado en la calle Veracruz esquina con Puebla.

Al arribar al sitio, los uniformados encontraron a un masculino tirado entre la maleza, con visibles heridas, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Ámbar. Tras la valoración, se confirmó que presentaba una herida expuesta de entre 10 y 15 centímetros en el chamorro derecho, además de lesiones en ambos codos.

El lesionado fue identificado como Omar “N”, de 37 años, quien vive en situación de calle. Durante la entrevista, narró que todo derivó de una pelea por un perro, el cual le había sido regalado días atrás. Sin embargo, un grupo de personas que se identificaron como dueños del animal lo acusaron de robo y lo atacaron con un machete, ocasionándole las lesiones.

El afectado improvisó vendas para detener la hemorragia, pero al estar demasiado apretadas, generaron inflamación en la zona, de acuerdo con el diagnóstico de los socorristas. Afortunadamente, las lesiones no fueron consideradas de gravedad, por lo que no requirió traslado a un hospital y únicamente se le proporcionó atención médica y medicamento en el lugar.

Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido, mientras que vecinos mantienen bajo resguardo al afectado en espera de que se deslinden responsabilidades.