Álamo, Ver.- Como medida preventiva ante el contagio por Covid-19 o coronavirus, por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández se suspende toda actividad comercial en el tianguis que se celebra cada domingo en el centro de la ciudad.
La medida se extiende hacia los tianguis que se celebran en los distintos puntos de la ciudad y los mercados al aire libre que se instalan en localidades como Potrero del Llano, Temapache, La Camelia, Doctor Montes de Oca y La Soledad, entre otros, reveló el comunicado oficial.
Todas las fiestas patronales quedan diferidas hasta nuevo aviso y eventos como cabalgatas y rodeos, igualmente quedan suspendidos hasta nuevo aviso, al igual que todos los festejos que se derivan de la semana santa y la llegada de la primavera, abundó.
Ante la crisis que se vive en torno a la emergencia sanitaria, el gobierno municipal de Álamo Temapache, ha determinado suspender también reuniones, desfiles, eventos deportivos y en general, toda aquella congregación de personas que pudieran traer como consecuencia el contagio.
Por lo pronto ha quedado suspendido el evento donde el cronista José Gabriel Gómez Corrales iba a presentar su libro “Ciquaque, el nombre que se negó a morir” donde detalla el origen del municipio de Álamo, basado en testimonios históricos investigados minuciosamente por el escritor.
El congreso de cronistas del estado de Veracruz que tendría lugar del 20 al 22 de marzo, ha quedado igualmente aplazado y se buscará una nueva fecha, una vez que la contingencia sea superada.
Y aunque hasta el lunes el comité organizador del carnaval de La Camelia había anunciado que el evento continuaba en pie, el anuncio de suspensión de eventos hecho por el Ayuntamiento tácitamente incluía también la celebración turística en aquella localidad rural.
















