La promesa de entrega de uniformes no ha sido cumplida; advierten que se irán de nuevo al paro de labores.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Los elementos de la Policía Municipal se declararon en protesta este viernes, debido a la falta de cumplimiento de la promesa de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta respecto a la entrega de uniformes.
Tras el cambio de turno, los 46 preventivos indicaron que las actividades se estarán realizando de manera normal durante todo este día, pero si no se les cumple, suspenderán de nuevo los servicios y se irán otra vez al paro total desde la mañana de este sábado.
Añadieron que el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Saucedo Cisneros, les solicitó esperar, ya que el proveedor tuvo un atraso, aunque el jefe policiaco les garantizó «que es un hecho» que este día llegará la dotación.
Los elementos aceptaron esperar todo este viernes, pero dejaron en claro que, si no se les cumple, volverán a manifestarse como lo hicieron el pasado 19 de noviembre, cuando estalló el paro y duró 2 días.
La nueva manifestación de inconformidad ocurre en vísperas del Tercer Informe de Labores de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, previsto para el próximo lunes a las 9 de la mañana en el auditorio de la colonia López Portillo, por lo que su comparecencia se podría llevar a cabo en medio de un paro laboral de los uniformados.
Cabe agregar que los policías igualmente desconfían de que la presidenta municipal cumpla con el incremento salarial del 6%, prometido para hacerlo efectivo a partir del 15 de enero de 2025, por lo que dijeron que seguirán insistiendo.