POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
📸Rafael Rodríguez Ávila
Poza Rica, Ver.- El comerciante Roberto Rosas Domínguez, de 42 años de edad, fue brutalmente atropellado por la patrulla número 240 de la Policía Municipal, y como resultado se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital Regional Poza Rica, pero sus familiares se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir justicia, pues aseguran que no los han tomado en cuenta, no les brindan ningún apoyo para el pago de medicamentos y hospitalización, y tampoco les han dado a conocer la situación legal de los dos patrulleros, de los que inicialmente las víctimas decían que eran estatales, pero luego confirmaron que son municipales.
Mayté López Santiago, esposa del ahora lesionado, dijo que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas la noche del jueves 7 de abril, en la esquina justo donde el matrimonio tiene un local comercial, el cual estaban cerrando.
Roberto se encontraba a punto de abordar su automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con dos hijos de 8 y 5 años de edad en el interior, cuando repentinamente arribó la patrulla 240 a exceso de velocidad, se brincó la guarnición y chocó contra el coche, atropellando al comerciante, quien resultó con traumatismo craneoencefálico y otras heridas en el cuerpo.
Con lágrimas en los ojos y el coraje reflejado en su rostro, Mayté narra a los medios de comunicación que los dos policías bajaron de la patrulla para darse a la fuga, pero decenas de comerciantes los detuvieron.
Subieron a un autobús, del cual fueron bajados con violencia mientras llamaban a la Policía Estatal para que los arrestaran, pero al llegar otra patrulla se los llevaron sin esposar, y más tarde dijo, «en la Fiscalía nos trataron mal y nos atendieron hasta que les dio la gana».
Exijo al secretario de Seguridad Pública que venga a Poza Rica y haga justicia, que no encubran a los policías culpables, pues entre familiares de don Roberto se cooperan para pagar los medicamentos y demás gastos en el Hospital Regional de Poza Rica.
Es importante mencionar que hace apenas unos días cinco elementos de la misma corporación fueron despedidos por incurrir en actos de supuesto robo de gasolina, extraída de sus unidades. Se desconoce si los dos policías involucrados en el accidente serán dados de baja.