Por Jorge Gómez Moreno
Tihuatlán, Ver. – Vecinos de la calle Morelia de la colonia El Guayabal, perteneciente a la cabecera municipal localizaron la noche del viernes a un hombre sin vida dentro de un pozo artesiano que no cuenta con brocal, cuyo cuerpo se encontraba en complete estado de putrefacción.
Familiares del occiso, se limitaron a decir que tenía tres días que no lo encontraban y que lo habían reportado como desaparecido, pero se negaron a proporcionar su nombre hasta que arribaran elementos de Policía Ministerial, quienes se encargaron de realizar las diligencias de rescate del cadáver y levantamiento del cuerpo, junto con peritos criminalista de la Fiscalía general del Estado.
Elementos de Protección Civil auxiliaron en las labores para sacar el cuerpo del interior del pozo, y una vez rescatado fue subido a una carroza para ser llevado al Servicio Médico Forense de Poza Rica, donde se practicaría la necropsia de ley, que arrojo como consecuencia un tipo de muerte violenta derivada de asfixia por ahogamiento.
Se esperaba que ayer mismo, familiares acudieran a realizar la identificación legal del occiso y la solicitud para su entrega, con la intención de iniciar los ritos funerarios de velación y posterior sepultura.