Poder Judicial está podrido: AMLO

Lerdo, Durango.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó confiar en el Poder Judicial pues, a su decir, está podrido y tanto jueces como magistrados están al servicio de grupos de intereses creados, refiriéndose a los amparos en contra del proyecto de “Agua saludable para La Laguna”.

Durante su gira por la comarca, en Lerdo, el mandatario emplazó a que el próximo 3 de octubre haya un diálogo entre gobiernos municipales, productores, habitantes y ambientalistas para que cada uno tome la palabra de acuerdo con lo que se resolvió y se decide entre todos.

“Si ya empezaron los amparos, no vamos a poder terminar la obra. ¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo; desgraciadamente, el Poder Judicial está podrido”, declaró el presidente haciendo hincapié en que “hay honrosas excepciones”.

“Tendrían que tener para entonces ya resuelto lo de los amparos porque, si no, no nos alcanza el tiempo y no voy a ser -se los digo con toda la claridad- rehén de nadie. El presidente de México no puede ser rehén de personas o de grupos por poderosos que sean, por influyentes que sean, por combativos que sean”, afirmó.

Para López Obrador, mientras prevalezcan los amparos será más honesto que los recursos se inviertan en otras necesidades y no en un proyecto que su gobierno no podría concluir. “Si no los retiran (los amparos), no se va a hacer la obra, así de claro”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: