viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioDestacadaPoder Judicial está podrido: AMLO

Poder Judicial está podrido: AMLO

Lerdo, Durango.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó confiar en el Poder Judicial pues, a su decir, está podrido y tanto jueces como magistrados están al servicio de grupos de intereses creados, refiriéndose a los amparos en contra del proyecto de “Agua saludable para La Laguna”.

Durante su gira por la comarca, en Lerdo, el mandatario emplazó a que el próximo 3 de octubre haya un diálogo entre gobiernos municipales, productores, habitantes y ambientalistas para que cada uno tome la palabra de acuerdo con lo que se resolvió y se decide entre todos.

“Si ya empezaron los amparos, no vamos a poder terminar la obra. ¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo; desgraciadamente, el Poder Judicial está podrido”, declaró el presidente haciendo hincapié en que “hay honrosas excepciones”.

“Tendrían que tener para entonces ya resuelto lo de los amparos porque, si no, no nos alcanza el tiempo y no voy a ser -se los digo con toda la claridad- rehén de nadie. El presidente de México no puede ser rehén de personas o de grupos por poderosos que sean, por influyentes que sean, por combativos que sean”, afirmó.

Para López Obrador, mientras prevalezcan los amparos será más honesto que los recursos se inviertan en otras necesidades y no en un proyecto que su gobierno no podría concluir. “Si no los retiran (los amparos), no se va a hacer la obra, así de claro”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR:

NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren madre y su bebé de dos meses en accidente en la autopista Peñón-Texcoco

Estado de México.- Una tragedia sacudió la autopista Peñón-Texcoco la mañana de este miércoles cuando una madre y su bebé de dos meses perdieron...

Expiden primer acta homoparental

Una familia homoparental hizo historia en el país cuando el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo en Jalisco les...

Mariana Rodríguez impugna elección de Monterrey

La ex candidata a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, impugnó los resultados de la elección en la...
error: Content is protected !!