Tuxpan, Ver. – Las cuatro semanas sin clases a partir de este sábado representan también riesgo de robos o actos vandálicos en planteles escolares, ante lo cual la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), solicitó vigilancia por parte de padres de familia y de corporaciones policiacas.
El delgado regional de la SEV, Odilón Nava Sánchez, apuntó en entrevista que en los 27 municipios de su jurisdicción son alrededor de 2 mil 200 escuelas que cerraron sus puertas desde este viernes, para prevenir contagios de coronavirus entre los más de 159 mil alumnos que ahí son atendidos.
«Se tiene que reforzar la vigilancia con los padres de familia, con las corporaciones policiacas, para que las escuelas estén seguras. En el periodo vacacional anterior de fin de año se puede decir que tuvimos saldo blanco, porque se reportó solamente un robo en una escuela aquí en Tuxpan, pero nada más y fueron cosas pequeñas», precisó.
Añadió que en el caso de las comunidades se cuenta también con el apoyo que brindan los elementos de las policías rurales, que son coordinadas por los agentes municipales para llevar a cabo recorridos de vigilancia, principalmente por las noches.
















