sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaPepe Yunes rebasa a Rocío Nahle

Pepe Yunes rebasa a Rocío Nahle

Xalapa, Ver. – La casa encuestadora Gobernarte, publicó este lunes su medición a siete días del arranque de campaña en Veracruz.
De acuerdo al documento, al 8 de abril del 2024 el candidato José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, aventaja a su contrincante a quien ya rebasó en las preferencias.
Ante la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para gobernador/a de Veracruz, ¿por quién votaría? – un 42 por ciento de los encuestados aseveraron que por Pepe Yunes, mientras que un 40 por ciento por la candidata de Morena Rocío Nahle.
El siguiente cuestionamiento fue: Independientemente de su intención de voto ¿quién cree que será el/la próximo/a gobernador/a de Veracruz?; la respuesta fue un 41 por ciento a favor de Pepe Yunes y un 40 por ciento por Rocío Nahle.
Es de puntualizar que, por su congruencia, conocimiento de los problemas sociales y sus soluciones, por su apertura todas las formas de pensar, su cercanía con la gente y trayectoria limpia, a lo largo de casi cuatro décadas de estudio, trabajo y dedicación, José Francisco Yunes Zorrilla se ha ganado el respeto y reconocimiento de propios y extraños.
En todos los cargos que ha ocupado ha dejado constancia de ser un gran gestor de recursos para todos los municipios de Veracruz, sin distingos partidarios, donde se recogen innumerables testimonios de su conocimiento de cada problemática que vive la población y de cómo ha ayudado a resolverlos. Ha atraído más de 5 mil millones de pesos de inversión para obras y acciones en Veracruz.
Con su trabajo y gestión se han beneficiado miles de productores de diversos sectores en materia agropecuaria, fortaleciendo la actividad económica de Veracruz. Ha logrado la obtención de 900 millones de pesos (mdp) para el sector cañero, 400 mdp para el cafetalero, 50 mdp para el citrícola, 42 mdp para el piñero, 177 para otros cultivos y 15 para el sector ganadero.
Pepe Yunes, Veracruzano de Verdad, nació en Perote, el 25 de septiembre de 1969. Es licenciado en Administración y maestro en Políticas Públicas, ambos grados por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y estudió la maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia de Nueva York.

Desde muy joven entendió y asumió su vocación política y a base de trabajo se fue abriendo paso comenzando en su tierra natal, de donde fue presidente municipal de 1998 a 2000. Pepe Yunes se ha distinguido, entre otras cualidades, por su capacidad de interlocución más allá de las diferencias políticas en la búsqueda de soluciones. Se ha forjado en las urnas al participar en nueve procesos electorales.
Esto le hizo merecedor de la confianza de la gente, de su gente, que le ha otorgado su voto. Gracias a este reconocimiento, fue también diputado local por el Distrito X a la LX Legislatura, en la que presidió la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, de 2004 a 2007; diputado federal, de 2009 a 2012, por el distrito IX de Veracruz, en la LXI Legislatura fue presidente de la Comisión de Desarrollo Social.
De 2012 a 2018, fue senador de la República por Veracruz, en la LXII y LXIII Legislatura del Congreso de la Unión fue presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. En 2021, volvió a recibir el voto de las y los veracruzanos que lo eligieron por tercera ocasión como diputado federal por el distrito IX de Veracruz; en la LXV Legislatura fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Pepe Yunes ha cumplido sus compromisos a los lugares donde ha vuelto y ha dejado un legado de servicio, de buena política y de amistad con quienes, durante más de 20 años, ha recorrido el estado y compartido la apasionante tarea de mejorar la vida de su gente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro bebe gasolina buscando pago de seguro

En un tenso suceso ocurrido en la Plaza Sebastián Lerdo, Juan Moctezuma López, un profesor jubilado por motivos de invalidez, generó conmoción al amenazar...

Rocío Nahle ayudó a su yerno a obtener contratos por más de 100 mdp

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- La televisión nacional NMÁS presentó un reportaje la noche de este jueves, donde se develó que la Comisión Reguladora de Energía...

Tratamiento de aguas es pura letra muerta

Ni una de las ocho plantas tratadoras de aguas negras sirve en Poza Rica. Poza Rica, Ver.- En la colonia Antorchista la planta de tratamiento...
error: Content is protected !!