jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioDestacadaLa vista espacial del eclipse solar 2024

La vista espacial del eclipse solar 2024

El eclipse solar fue un evento que atrajo la atención en todo el continente, incluso más que en las Cataratas del Niágara, siendo observado en más de 55 ciudades mexicanas. Sin embargo, hay un ángulo poco común: desde el espacio.

La Estación Espacial Internacional (ISS) compartió imágenes de la sombra de la Luna durante el eclipse solar, según anunció la NASA.

La NASA publicó un video que mostraba cómo se veía el eclipse desde el espacio y cómo lo vivieron los astronautas.

“¿Alguna vez has visto un eclipse solar total desde el espacio? Aquí está la vista de nuestros astronautas desde la Estación Espacial”, detalló la NASA.

La tripulación del Exp 71 experimentó el eclipse solar mientras realizaba diversas actividades en la Estación Espacial Internacional.

Un eclipse solar es un fenómeno celestial que altera drásticamente el aspecto del Sol y la Luna en nuestro cielo. Ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra que bloquea parcial o totalmente la luz solar en ciertas áreas de la Tierra. Esto sucede durante las temporadas de eclipses, que ocurren dos veces al año debido a la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sheinbaum vs Gálvez: Ambas estarán este fin en el estado

Este fin de semana, las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez del frente opositor se enfrentarán en Veracruz, ya que estarán...

AMLO no recibe las pruebas contra Nahle

Arturo Castagné acudió a las puertas de Palacio Nacional para entregarlas, pero nadie lo recibió. Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para...

Nahle amarra pago de favores

Rodrigo Calderón está denunciado por usar recursos públicos en la campaña de Nahle, como su coordinador. Latinus reveló a nivel nacional cómo Rocío Nahle ya...
error: Content is protected !!