Ciudad de México.- El papa Francisco otorgará indulgencia plenaria a los fieles de la virgen de Guadalupe que destinen un sitio de oración en su casa en lugar de aglomerarse en la o los alrededores de la Basílica de Guadalupe, de acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México.
El Arzobispo Primado Aguiar Retes envió una carta al sumo pontífice en que solicitó la indulgencia plenaria en este 2020, que en el mundo se vive uno de los momentos más difíciles por la pandemia de COVID-19, provocada por el letal virus del SARS-CoV-2.
La indulgencia aplicaría “a los fieles que celebren esta importante solemnidad desde sus hogares, lo cual servirá para animarnos a quedarnos en casa y evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, con las graves consecuencias que esto podría traer debido a la pandemia”.
La Arquidiócesis explicó que hay que orar por las intenciones del papa, estar en gracia de Dios con la confesión cuando las condiciones sanitarias lo permitan, asistir a misa completa y comulgar, también cuando se determine que ya es posible hacerlo.
Las actividades eclesiásticas también se vieron paralizadas por la pandemia, que en México obligó a implementar una jornada nacional de sana distancia y se suspendieron misas y otros actos presenciales con el objetivo de evitar contagios masivos de coronavirus.
El próximo 12 de diciembres se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, que cada año moviliza a millones de fieles hasta la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero de la capital del país, sin embargo, el recinto estará cerrado del 10 al 13 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR:
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


