Alumnos de varias escuelas de la comunidad del kilómetro 22 perteneciente al municipio de Chinampa de Gorostiza fueron evacuados por seguridad.
CHINAMPA DE GOROSTIZA, VER.- Gran movilización de diversas corporaciones se ha venido presentando en la comunidad de kilómetro 22 perteneciente a este municipio desde la mañana de este miércoles al presentarse un fuerte olor a gas debido a una fuga que se presenta de una línea de Pemex, lo cual generó que varios planteles educativos fueran evacuados.
De manera extraoficial se ha dado a conocer que el problema se presenta en un ducto que se ubica a un costado de la carretera federal Tuxpan-Tampico en el tramo comprendido entre Naranjos -Ozuluama a pocos metros de la comunidad del kilómetro 22 perteneciente a este municipio.
A través de las redes sociales a muy temprana hora fueron varias las personas que reportaron un fuerte olor a gas, que incluso muchos de ellos indicaron que ya les había provocado náuseas y dolor de cabeza.
De tal forma que se activaron los protocolos de petróleos mexicanos, de la secretaría de protección civil del estado a través de la enlace regional de la sierra de Otontepec Yesica Carrillo Alarcón y protección civil municipal, trascendiendo que se trata de una fuga en una línea, por tal motivo para seguridad de los niños de las escuelas preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato que se ubican muy cercano a la zona donde se presenta la fuga fueron evacuados, dándoles la indicación a los director, maestros y padres de familia para que los alumnos fueran retirados a sus hogares.
Por el momento personal de petróleos mexicanos ya se encuentran trabajando en la zona donde se presenta la enorme fuga y se espera a que en el transcurso del día sea reparado y arreglado por completo este problema.