Operativo sorpresa en bares y cantinas, en Cazones

Cazones de Herrera. – Con la finalidad de que prevalezca la tranquilidad en los ocho barrios y las 37 comunidades de este municipio, autoridades han decidido implementar operativos al azar en bares y cantinas, para realizar revisiones de rutina entre los parroquianos y encargados de estos establecimientos.

De acuerdo con el regidor de Policía y Prevención del Delito, Roberto Carlos Alpirez Hernández, dio a conocer que, el personal que conforma a la Policía Municipal, tiene indicaciones de actuar con apego al respeto a los derechos humanos de las personas que ahí conviven, y, en caso de detectar alguna situación irregular o delictiva, aplicar los protocolos correspondientes procediendo a leerle los derechos a presuntos detenidos, y conducirlos a la comandancia.

En ese sentido, destacó que ya se han hecho operativos en los antros ubicados en la cabecera municipal y los otros siete barrios, pero, además, recién se recorrió la Unión Kilómetro 31, donde también se verifica que las áreas de sanitarios se encuentren limpios y como lo establecen los reglamentos de Salud Municipal, para evitar enfermedades.

Sin embargo, citó que hay locales cuyos encargados están siendo citados para analizar su situación, ya que hay irregulares que ponen en riesgo la salud de sus clientes, por lo que se actuará en consecuencia.