El diputado local aseguró que si funciona y que hasta lo había usado recientemente, sin embargo tiene sellos de clausura visibles.
Por Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- Aunque el diputado Omar Blanco Martínez asegura representar a un importante sector de la población, en días pasados acudió ante los medios de comunicación para exigir sensibilidad a los ayuntamientos y al Gobierno del Estado en temas de inclusión y atención ciudadana, sin embargo, en el propio Congreso del Estado, un elevador destinado a la movilidad de personas con discapacidad lleva días fuera de servicio e incluso ya fue clausurado.
Al ser cuestionado sobre la falta de funcionamiento del elevador ubicado en el pasillo principal del Congreso, el legislador afirmó que “sí sirve” y que “hasta lo había utilizado recientemente”, no obstante, sus declaraciones dejaron al descubierto su desconocimiento sobre la situación real, pues el equipo permanece inoperante y con sellos de clausura visibles.
Mientras ante los medios de comunicación se hacen llamados a la empatía y a garantizar accesibilidad, la realidad en la “casa del pueblo” refleja otra cosa, pues las personas con discapacidad enfrentan barreras físicas para desplazarse dentro del recinto legislativo.
Hasta el momento, no se ha informado cuándo será reparado el elevador ni si existe un plan para garantizar la accesibilidad de quienes acuden al Congreso.
Mientras tanto, este instrumento ya cuenta con sellos de clausurado e incluso pareciera un espacio para el área de mantenimiento del recinto legislativo.
















