Bomberos municipales atendieron conflagraciones de pastizales, basura y un vehículo; Protección Civil advierte riesgos por calor extremo y quema sin precauciones.
Álamo, Ver.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Álamo reportó una semana de intensa actividad a causa de diversos incendios, relacionados con las altas temperaturas, la resequedad de pastizales y la quema irresponsable de basura. Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones ante las condiciones de riesgo.
Durante los últimos días, se registraron temperaturas promedio de entre 34 y 36 grados, con sensaciones térmicas que alcanzaron hasta los 43 grados, además de bochorno nocturno. Aunque había pronóstico de lluvias para el fin de semana, hasta la tarde de este sábado no se habían presentado precipitaciones en la zona.
Entre los siniestros atendidos, se encuentra un incendio registrado en la localidad de Chapopote Núñez, en un predio con abundante maleza seca ubicado a un costado de la capilla del lugar. Al sitio acudieron las unidades Ford 42 y Tritón del cuerpo de bomberos para sofocar el fuego.
También se atendió una quema de basura en la colonia Unidad y Trabajo que se salió de control, generando una movilización de emergencia para evitar que el fuego alcanzara zonas habitadas.
El caso más delicado ocurrió la tarde del viernes, cuando una camioneta se incendió frente a un domicilio en la calle Benito Juárez, esquina con Bucareli. El propietario, Eriberto Curz Herrera, de 82 años, informó que acababa de estacionar su unidad, una Dodge Dakota modelo 2006, cuando vecinos lo alertaron de que estaba envuelta en llamas.
Gracias a la rápida intervención del cuerpo de bomberos, el fuego fue controlado sin personas lesionadas. El dictamen preliminar indica que el incendio fue provocado por un posible cortocircuito.
Protección Civil reiteró la importancia de evitar quemas sin supervisión, mantener lotes baldíos limpios y reportar de inmediato cualquier conato de incendio a las autoridades.















