Huejutla, Hgo.- Paulino Mateo Sánchez, Sub Oficial adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), forma parte de la lista de motociclistas que han sufrido accidentes en calles de esta ciudad.
Después de aquel hecho traumático, el uniformado literalmente volvió a nacer y esto fue gracias al uso correcto del casco protector, “soy uno de los oficiales que tuvo un fuerte accidente y gracias al uso correcto del casco protector, me salvó la vida”, indica.
El uniformado recuerda que en esa ocasión y cumpliendo con su deber, se dirigía a prestar un servicio, pero una mala maniobra, provocó que la cuatrimoto que conducía, volcara sobre el pavimento, resultando con lesiones en distintas partes del cuerpo, “resulté lesionado parte de la cabeza, en los brazos y gracias al uso correcto del casco, evité que las lesiones fueran aún más graves”, reiteró.
Los años que lleva de servicio en dicho corporativo policial, ha sido testigo de innumerables accidentes de motociclistas; algunos con lesiones leves, otros graves, pero hay quienes desafortunadamente han resultado muertos.
Lamentó que la mayoría de los motociclistas son renuentes a usar el casco, no obstante, confío que poco a poco irán entendiendo.
La semana pasada, el gobierno municipal, a través de la SSPyTM y apoyados por personal de bomberos, la Cruz Roja Mexicana y la Guardia Nacional, iniciaron una campaña de concientización sobre el uso del casco.
Con esto se busca evitar que los motociclistas, en caso de un fuerte accidente, no sufran lesiones graves.
La campaña estará vigente hasta el 10 de julio y posteriormente, según lo anunciado por las autoridades, se iniciará con un operativo que tendrá como objetivo, sancionar a todo motociclista que no porte el casco protector.
De ahí que hacen el exhorto a los motociclistas a que vayan adquiriendo su casco protector con la finalidad de que hagan uso de ella por su propia seguridad.


Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

