Papantla, Ver.- La falta de compromiso por parte de la actual administración refleja cómo la obra de rehabilitación del campo Fénix Solidaridad quedó a medias, además que la barda perimetral que fue construida en este espacio deportivo presenta hundimiento y pone en peligro a vecinos aledaños.
De acuerdo al proyecto que se tenía previsto realizar en este espacio, se contemplaba la construcción de bancas, además del alumbrado, rehabilitación de la barda, entre otros, sin embargo, este campo luce en el olvido y la obra no fue culminada en su totalidad, por lo que las autoridades deberán responder por estos hechos.
Durante un recorrido realizado por La Opinión en este espacio, se logró constatar que la barda perimetral, aunque fue construida de acuerdo al proyecto, presenta daños en su base, ya que registra un hundimiento, por lo que el campo tuvo que ser rellenado con tierra, aunque el riesgo es inminente.
Los postes que anteriormente se encontraban antes de que la barda sufriera daños, fueron retirados de su lugar. El proyecto contemplaba la colocación de los mismos, además de nuevas luminarias para dotar este campo de iluminación y de esta manera poder realizar los encuentros deportivos.
Actualmente las enormes torres de luz se encuentran sobre las gradas, ya que no fueron colocadas en su lugar, dejando este campo sin alumbrado, mientras que las gradas tampoco fueron construidas, lo que ha causado descontento entre los jugadores que hacen uso de este espacio.
Por si fuera poco, una de las bardas que sostiene parte de las gradas presenta cierta inclinación, por lo que corre el riesgo de venirse abajo, lo que ha puesto en alerta a los vecinos de esa zona, quienes piden la intervención de las autoridades y de esta manera evitar una desgracia.