Nueva administración federal con óptica empresarial y más productiva

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente del FRUS, declaró que el actual gobierno federal muestra interés en sacar adelante a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Es indiscutible que la nueva administración llega con una óptica más empresarial, más productiva y, sobre todo, en la búsqueda de conciliar los intereses de ambas partes, una forma de buscar aliados que le acompañen en esta intención de sacar adelante a la empresa PEMEX, declaró Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS).

Entrevistado al término del acto cívico en el Palacio Municipal, aseguró que seguirán insistiendo en el respeto a los derechos laborales; nunca se pide más, y todo es conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, indicó.

La víspera de las fiestas decembrinas, Quiroz Cruz señaló que el tan esperado aguinaldo y fondo de ahorro serán entregados en tiempo y forma, porque vemos y sentimos la forma de entrar de la nueva administración federal, que busca encaminar y unir esfuerzos para sacar adelante a PEMEX.

En la administración anterior, sumieron a la empresa en un bache terrible. Fue una etapa en la que se obstinaron en tratar de acabar con la unidad dentro del gremio petrolero, lo cual no lo lograron, porque la consciencia, el grado de madurez y la historia que tiene el sindicato no permitió que esto ocurriera.

Dijo que lo más lamentable es que la administración federal que se va deje una situación verdaderamente terrible, con una caída en la producción y cero mantenimiento en las instalaciones petroleras.

“No es posible tanto daño a una empresa que ha dado tanto al país y que puede seguir dando mucho más, y que nunca consideró esos detalles”, agregó.

PÉSIMO SERVICIO DE SALUD PARA LOS PETROLEROS
La familia petrolera, sobre todo los jubilados, ha padecido una serie de éxodos de médicos especialistas en el Hospital Regional de PEMEX, por una dirección que se empecinó en acabar con el servicio médico de calidad que teníamos, señaló Quiroz Cruz.

Hoy intenta hacer esfuerzos cuando, de alguna forma, quemó casi todo lo que tenía en bien, pero seguiremos insistiendo en que la calidad del servicio médico sea la óptima para las familias.

Aseveró que, con la salud, no se puede estar especulando. «No es un esquema político ni de negociación. La salud debe ser de calidad para todos, sobre todo para los jubilados», concluyó.

error: Content is protected !!