Más de veinte familias de la calle Córdoba, en la colonia Veracruz, exigen intervención del ayuntamiento; hace más de veinte días solo fueron a tomar fotos y no volvieron.

 

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Diarrea, vómito, dolor de cabeza, fiebre y hasta gripe son algunos de los padecimientos que registran algunos vecinos de la calle Córdoba, de la colonia Veracruz, luego de más de veinte días de estar viviendo entre contaminadas y pestilentes aguas de drenaje.

La señora María de Jesús González teme que ella o sus familiares también se enfermen por la presencia de aguas negras, que afecta a sus hogares, ya que, además, los fétidos olores son por demás insoportables en un tramo que abarca más de cincuenta metros.

Otros vecinos denuncian que el caso va más allá de un simple derrame de aguas negras, ya que hay hoyos de más de tres metros de profundidad que, debido al agua estancada, no se ven. Sin embargo, cualquier niño, joven o adulto mayor puede caer a lo profundo y morir ahogado.

Es importante mencionar que todas las personas tienen severos problemas para salir de sus casas a sus trabajos o para realizar sus actividades, y las autoridades de Drenaje y Alcantarillado no los atienden como deberían, por lo que consideran que se están violando sus derechos humanos.

error: Content is protected !!