Durante el acto cívico, el alcalde anunció el desfile alusivo a la Revolución Mexicana y el 73° aniversario del nombramiento de Poza Rica como municipio libre.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- La auditoría practicada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la Cuenta Pública 2023 registró cero observaciones y, por consecuencia, no hubo daño patrimonial, dio a conocer el alcalde Fernando Remes Garza al encabezar el acto cívico de este lunes en la explanada del Palacio Municipal.
“Sacamos buenas calificaciones, pero para 2024 tenemos que sacar las mejores”, aseveró el edil, comprometiéndose a seguir rindiendo cuentas claras y con total transparencia, con más obras y servicios en favor de los pozarricenses.
Dijo que en su gobierno se han cumplido todos los programas de asistencia social en las colonias de mayor vulnerabilidad.
Asimismo, agregó que el próximo 20 de noviembre Poza Rica se vestirá de fiesta, no solo por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, sino también por el 73° aniversario de su elevación a ciudad.
En el mismo acto, el joven Mauricio Jiménez Dávila, alumno destacado del taller de Ajedrez en la Casa de Cultura, quien lleva dos años seleccionado en esa rama en el estado y obtuvo el quinto lugar en el campeonato nacional celebrado en Aguascalientes el pasado mes de agosto, recibió un reconocimiento por parte del alcalde.
La profesora María Esther Patiño Cruz, fundadora y primera directora de la Casa de Cultura, también recibió un reconocimiento por parte de las autoridades municipales.
La Casa de Cultura fue fundada en 1988 y actualmente cuenta con más de treinta talleres para niños desde los 4 años en adelante.
Durante el acto cívico, el alcalde Fernando Remes estuvo acompañado por el presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el secretario general de la Sección 30, José Juan Soni Solís; el secretario del Interior y Acuerdos de la Sección 30 y secretario general electo, Andrés Francisco Aguilar Ceballos; el director de Turismo y Cultura, Jorge Luis Moridó Diosabot; y la directora de la Casa de Cultura, Mónica Pardo Malverde.