ALAMO, VER.- Unos catorce comerciantes dedicados tradicionalmente a la venta de arreglos florales de temporada, temen que este diez de mayo, que es la última opción, sigan con bajas ventas como ocurrió el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, cuando registraron importantes pérdidas económicas.
De acuerdo con Bernardino Vargas, el grupo de comerciantes son locales, pero enfrentan una constante competencia por la llegada de foráneos, aunque se ha detectado que ellos también resiente la baja demanda de estos productos.
Consideró que «poco a poco se van perdiendo las tradiciones como el hecho de regarlarle un arreglo de flores a la novia, la esposa, la amiga o en este caso, a la madre».
Asimismo, dijo que ya ven venir que haya otra vez bajas ventas porque ya se sintió la poca demanda desde este martes 9 de mayo, ahora solo esperan que en pleno Diez de Mayo, haya buenas ventas «porque ya hicimos inversión, ya gastamos en compra de flores que traemos desde la Ciudad de México», indicó.
Finalmente, dijo que no les queda de otra, más que echarle muchas ganas y seguir adelante, con fe y esperanza.