Ciudad de México.- Para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no hay similitudes entre el hallazgo de dos camionetas con migrantes ejecutados y calcinados en Camargo (Tamaulipas) con la masacre de 72 migrantes en el municipio de San Fernando, hace 9 años en el mismo estado.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, a la funcionaria se le preguntó su opinión acerca del pronunciamiento de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).
“Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando”, puntualizó y refirió que diariamente se ven los avances en la cuestión de seguridad durante las reuniones del gabinete y, asegura, que “se ha avanzado muchísimo” y existe “mucha información”.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Sánchez Cordero insistió en que “no es un San Fernando” y argumentó: “Estamos avanzando en la investigación de manera contundente. Y desde luego no habrá impunidad, eso sí, y la identificación de los cuerpos, eso también”.
La víspera, el representante de la ONU-DH México, Guillermo Fernández-Maldonado, expresó su “profunda preocupación” por los migrantes asesinados y calcinados en Tamaulipas, de los cuales, varios eran originarios de Guatemala, país vecino.
“Estos hechos recuerdan a las masacres ocurridas en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, y Cadereyta, Nuevo León, en 2012, donde los familiares de las víctimas siguen en búsqueda de verdad, justicia y reparación”, advirtió la ONU-DH en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

