Poza Rica, Ver.- Pese a las restricciones sanitarias, hay alerta por la proliferación de mataderos clandestinos en la ciudad y la venta de productos cárnicos no aptos para consumo humano, además se reparten en unidades insalubres, inclusive hasta en bicicletas.
Aunque en el rastro local se cumple con todas las medidas higiénicas en el sacrificio y distribución de estos, hay personas que hacen caso omiso y consumen incluso carne que proviene de espacios insalubres.
Las autoridades competentes manifestaron que, si bien no pueden obligar a las personas a consumir solo carne que sale del rastro, si deben de advertir que aquella que proviene de centros clandestinos puede traer problemas de salud para los consumidores.
Asimismo, bovinos o porcinos son destazados al aire libre y sobre áreas contaminadas, con un manejo inadecuado. Además de que no se verifica que los animales sacrificados no estén enfermos.
Ante ello, apuntaron que se ha estado instando a la población a consumir solo carne que sale del rastro y que se expende en decenas de carnicerías locales, lo cual se garantiza que se da en aquellas totalmente regularizadas.
Recordaron que esto puede garantizarse, pues de manera constante son supervisados por diversas instancias del sector salud, así como otras de regulación de comercialización en cárnicos.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto Carolina Bonilla Segura

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















