Cazones de Herrera, Ver.- «Nos sentimos desamparados, ni la policía, ni Tránsito Municipal, ni Salud, nadie, absolutamente nadie, revisa las unidades de Transporte Mixto Rural que operan en este municipio, todos vamos apilados, la mayoría sin cubrebocas», declaró Rosenda, una profesora que trabajará en esta localidad y por necesidad viaja en estas unidades del medio rural.
Se sabe que en las diferentes rutas de Cazones operan alrededor de veinte camionetas de Mixto Rural, pero a pesar del llamado de las autoridades de Salud federal y estatal, los choferes no acatan las medidas sanitarias por la pandemia, pues queda claro que lo único que buscan es llenar al máximo las unidades y sin pedirles a sus pasajeros que porten el cubrebocas, mucho menos la sana distancia.
Hasta ahora ninguna autoridad ha fijado su postura respecto al caso, donde muchas personas hacen el comentario de que a los taxistas les piden cumplir con las medidas sanitarias por la Covid-19, pero nunca se llama a este sector, que aunque el servicio es muy importante, hasta ahora nada lo regula por cuanto hace a la contingencia sanitaria.
Es común ver como las camionetas de Mixto Rural salen de la cabecera repletas de gente, muchas de ellas van en condiciones incómodas, pues se ven obligadas a ir paradas, además de que se puede notar que nadie lleva cubrebocas, el chofer tampoco y menos les brinda gel antibacterial, para al menos tratar de evitar contagios.
«Es una situación lamentable, pues ninguna autoridad hace nada. Se habla de suspensión de bares y cantinas, de fiestas patronales por el aumento de contagios, pero las camionetas de Mixto Rural van repletas de personas y nadie dice nada», señala Ángela San Juan, quien al ser cuestionada si el chofer donde ella viajaba en una Mixto Rural le había pedido el cubrebocas o le dio gel antibacterial, dijo que nada de eso ocurrió y que esto ocurre todos los días.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

