Murió desangrado tras cortarse la pierna

Murió desangrado tras cortarse la pierna

Albañil pereció tras accidentarse en plena obra con una caladora.

Papantla, Ver.- Un trágico accidente cobró la vida de un albañil de 70 años la mañana de este lunes, luego de que se cortara la pierna con una herramienta de trabajo y se desangrara en el interior de un domicilio particular ubicado en la calle 5 de Mayo de esta ciudad.

El hoy occiso fue identificado como Cresencio Ramos Cruz, vecino de la calle Pípila, en la colonia Independencia. De acuerdo con las primeras versiones, el adulto mayor realizaba labores de construcción y, al concluir, comenzó a cortar la madera utilizada como cimbra con una caladora. El peso de la herramienta y la falta de pericia provocaron que se le resbalara, causándole una profunda herida en la pierna derecha, a la altura del fémur.

En el lugar se encontraba su hijo, un menor de 17 años identificado como C. R. P., quien presenció el accidente mientras sostenía la escalera en la que su padre trabajaba. Desesperado, solicitó el auxilio de un veterinario cuyo consultorio se ubica frente al domicilio; éste le colocó un torniquete, pero ya era tarde: el albañil estaba inconsciente, colgando de la escalera y cubierto de sangre.

Paramédicos de Protección Civil arribaron para brindarle atención, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, presumiendo que sufrió un infarto a consecuencia del shock hipovolémico por la abundante pérdida de sangre. Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras personal ministerial realizaba el levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que horas antes del fatal hecho, don Cresencio había sufrido otro accidente menor en una de sus manos con la misma herramienta.