Huauchinango, Pue.- El gremio de taxistas se queja ante la presuntas anomalías por parte del nuevo delegado de la Secretaría de Transporte (ST), Gregorio Castro Cruz, quien obtuviera el cargo hace apenas unas semanas, ya tiene quejas principalmente por competencia desleal al parecer por vehículos particulares que cargan pasaje.
Según versiones de taxistas han aumentado el número de bases de taxistas en diferentes calles del centro del municipio como lo es sobre la calle Corregidora esquina con Cuauhtémoc, así como algunos estacionamientos en calle Bravo donde presuntamente salen vehículos particulares con pasaje.
Estas acciones representan hasta cierto punto la inseguridad de los pasajeros, pues al no estar empadronados los conductores podrían suscitarse diversos delitos, ciudadanía podría ser la mas afectada.
En tanto, también una competencia desleal para los taxistas establecidos, quienes están al corriente en todos sus pagos correspondientes ante las autoridades de vialidad.
Pese a que los taxistas han intentado establecer un dialogo con el delegado para informar de las anomalías y además de quejarse con Gobierno del Estado, el delegado ha informado que no le preocupan las quejas, debido a que es recomendado de Jorge Luis Fuentes Carranza, delegado de Morena en la región.