Desechan impugnación de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI en Venustiano Carranza

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación presentada por la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, cuyo candidato a la presidencia municipal de Venustiano Carranza es Marco Antonio Valencia Ávila. La decisión fue notificada al Congreso del Estado tras la sesión celebrada la noche de ayer.
Durante la sesión, los magistrados señalaron que la cadena de custodia de nueve paquetes electorales fue vulnerada. Además, indicaron que debido a la violencia registrada el pasado 2 de junio, no existían elementos suficientes para la reconstrucción de los resultados de la votación.
Marco Antonio Valencia Ávila, candidato del PAN, expresó su descontento con la resolución del TEEP, afirmando que el tribunal no actuó conforme a derecho. Anunció que recurrirán a dos instancias más: la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confiando en que se hará justicia.
“Sabíamos de la postura del Tribunal local, pero creemos que tenemos la razón jurídica, la verdad y las actas que presentamos. Lamentablemente no fueron tomadas en cuenta, pero la ley es clara al señalar que cuando se cotejan dos juegos de actas de partidos políticos, estas deben ser consideradas», enfatizó Valencia Ávila.
Por su parte, el presidente municipal en funciones, Ernesto García Rodríguez, quien busca la reelección, señaló que acatará la resolución de los tribunales. No obstante, indicó que ya se encuentra preparando el proceso de entrega-recepción, el cual se llevará a cabo a mediados de este mes.
«Nos quedan 14 días para entregar la administración, estamos listos para hacer la entrega a quien corresponda», declaró García Rodríguez.