Cortaba flores en su domicilio; fue trasladada al Hospital General Álamo, pero falleció antes de recibir atención médica
Álamo, Ver.- Una mujer que respondía al nombre de María Emilia Casanova Cruz, de 64 años de edad y originaria de la comunidad de Mequetla, falleció tras ser atacada por abejas mientras realizaba labores en su domicilio. Aunque fue trasladada de urgencia al Hospital General de Álamo, lamentablemente perdió la vida en el trayecto.
De acuerdo con familiares y personas cercanas, el incidente ocurrió la tarde del viernes cuando la mujer se encontraba cortando flores en su hogar. Fue entonces cuando recibió al menos tres picaduras en la mano. Casanova Cruz padecía diabetes, hipertensión y era alérgica al veneno de abejas, lo que complicó gravemente su estado de salud.
A pesar de que fue ingresada a la sala de Urgencias, ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada. La víctima fue ampliamente conocida en Mequetla, donde trabajó durante 30 años como secretaria en la Escuela Secundaria General Rafael Ramírez Castañeda.
Era también tía del actual regidor segundo del Ayuntamiento de Castillo de Teayo, Olguer Augusto Isidro Casanova. Miembros de su iglesia sabática lamentaron profundamente su fallecimiento, destacando su compromiso dentro del ministerio de la mujer y su constante participación comunitaria.
Este sábado está siendo velada en su domicilio, y para este domingo por la mañana está programado su sepelio en el panteón de Mequetla, donde familiares, amigos y excompañeros le darán el último adiós. Descanse en Paz.















