En municipios de la Sierra de Otontepec realizan monitoreo constante a partes bajas y márgenes de los ríos y arroyos para prevenir afectaciones.
CHINAMPA DE GOROSTIZA, VER.- Hasta el momento, las fuertes lluvias que se han venido presentando en las últimas horas no han dejado ningún daño, tanto en este municipio como en otros más que se ubican en la Sierra de Otontepec, en donde personal de Protección Civil municipal y del estado realiza constantes recorridos para apoyar en caso de que sea necesario.
Particularmente en este municipio, durante este miércoles por la mañana, personal de Protección Civil municipal, acompañado de la enlace regional de Protección Civil del estado en la Sierra de Otontepec, efectuó visitas en colonias como El Barquito y Aquiles Serdán, las cuales se ubican en las partes bajas de este lugar, en donde estuvieron realizando labores de perifoneo para alertar a la población sobre la presencia de más lluvias. Así mismo, se les hicieron recomendaciones para que, en caso de ser necesario, salieran de sus domicilios y acudieran a los refugios habilitados en este lugar.
Mientras tanto, en lo que respecta a los demás municipios que conforman la Sierra de Otontepec, como son Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Citlaltépetl, Chontla e Ixcatepec, también se han estado realizando constantes rondines sobre los ríos y arroyos para verificar que estos no representen algún riesgo para la población, toda vez que las precipitaciones más fuertes se han presentado en las partes altas de la sierra.
Cabe hacer mención que, de acuerdo con los boletines emitidos por la Secretaría de Protección Civil del estado, las lluvias continuarán durante las próximas horas; por ello, piden a la población estar atenta a las actualizaciones que se realicen del estado del tiempo y no exponerse durante este temporal lluvioso.