Estados Unidos.- Un momento histórico para la humanidad se ha registrado nuevamente, ya que la sonda Voyager 2 deja el Sistema Solar, es el segundo objeto hecho por el hombre que ha logrado alcanzar el espacio interestelar, de acuerdo con la NASA.
La NASA informa que logró salir de la heliosfera, una capa de partículas y campos magnéticos creados por el Sol, lo que significa, que el Voyager 2 ha logrado salir del Sistema Solar para adentrarse en el espacio exterior.
LIVE NOW: Hear directly from the mission team about long-lived @NASAVoyager 2's crossing into #interstellar space 🌟 https://t.co/NZ8Id9ErdH
We'll be answering more questions online after the #AGU18 briefing. Tag yours #askNASA. pic.twitter.com/wHacjYnT0b
— NASA JPL (@NASAJPL) December 10, 2018
La primera vez que sucedió esto, fue cuando la sonda Voyager 1 salió de la heliosfera en el mes de agosto durante el 2012, ambas sondas fueron lanzadas en el año de 1977.
Estas sondas son reconocidas por llevar discos dorados, dos álbumes de fonógrafo, el cual contiene imágenes y sonidos de nuestro planeta, diseñados para interactuar como cápsulas del tiempo para la vida inteligente extraterrestre o humanos en el futuro.
La sonda Voyager 2 fue lanzada por la NASA el 20 de agosto de 1977 y cuando 16 días antes, su compañero Voyager 1 con la finalidad de explorar los planetas Júpiter y Saturno.
Grand Tour Encore: Voyager 2, the only spacecraft to have visited Jupiter, Saturn, Uranus and Neptune, has left the Sun's bubble and joined me in interstellar space! https://t.co/2H9qMzogNY pic.twitter.com/dmDdNfbjLp
— NASA Voyager (@NASAVoyager) December 10, 2018
En 1989, después de completar esta parte de su misión, se convirtió en la sonda que exploró Urano y Neptuno.
De acuerdo con la NASA, el Voyager 2 aún esta equipado con el instrumento de Ciencia Plasma (PLS), con el cual podrá transmitir información de la heliosfera y del Sistema Solar a la Tierra.
Trabajar en el Voyager me hace sentir como un explorador, porque todo lo que vemos es nuevo
Agregó John Richardso, investigador y cocreador del PLS en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge.
Aunque el Voyager 1 cruzó la helio pausa en 2012, lo hizo en otro lugar y otro momento, sin los datos del PLS
