viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalMoches para divorciarte

Moches para divorciarte

Poza Rica, Ver.- Abogados denunciaron una red de tráfico de influencias entre personal del juzgado octavo, en materia familiar, ya que solo quienes tienen “amistad” con la jueza Cecilia Vidal Acosta, secretarios de acuerdos o actuarios, pueden gozar de rapidez en sus sentencias.

Los litigantes acusan prácticas de moches y propinas para acelerar procesos de resolución, que van de los 3 a 6 mil pesos; “según el sapo es la pedrada”, aseveran.

Con la desintegración de juzgados el rezago se volvió enorme, sin embargo la justicia es selectiva para ser expedita, ya que hay casos en los que la jueza ha dictado sentencia solo dos días después de que se turnaron los autos, en tanto que otros se llevan meses en espera.

Todo esto revela una preferencia marcada entre unos y otros abogados, manifestaron nuestras fuentes.

Mediante solicitudes de información, La Opinión constató la atención dispareja que existe en los casos, ya que para poder sacar un divorcio o cualquier otro caso familiar se tiene que gozar de un “palancazo” a través de una dádiva.

Acusan al actuario, Jesús Manuel Báez Bautista; así como a la secretaria de acuerdos, Estivaliz Andrade Hernández, de causar enorme letargo para orillar a los abogados a caer en sobornos que algunos abogados llegan a incurrir y transmiten a sus clientes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Nahle toma protesta al comité del SNTE 32

La gobernadora electa reconoce el trabajo de los maestros en reunión con Asociación Política "Equipo Político Veracruzano". Se llevó a cabo la Cuarta Asamblea Estatal...

Acoso y abuso sexual en la Uni del Bienestar

Denuncian a docentes por acoso, abuso sexual y hostigamiento. POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO PAPANTLA, VER.- Alumnas de la Universidad del Bienestar denunciaron a docentes de acoso,...

Ya viene el Mini Barrios

Los deportistas más pequeños de la región tienen un gran espacio, a partir de esta semana comienzan las inscripciones para disputar el primer...
error: Content is protected !!